CASA TUTELADA Y CASA TERAPÉUTICA

Nuestra casa tutelada y la zona residencial.

 

En Educatrivium contamos con una casa tutelada de cuatro plazas para jóvenes mayores de edad.  La casa es un recurso de apoyo al trabajo que se realiza en el hospital.

Esta opción residencial está disponible cuando la convivencia en el domicilio familiar habitual no es posible.

El objetivo es hacer una transición controlada a la vida adulta aceptando la responsabilidad que conlleva la vida fuera del núcleo familiar. El trabajo terapéutico que se desarrolla en el hospital diariamente tiene su continuidad en la casa tutelada con la supervisión de nuestros profesionales.  De este modo, la casa se convierte en un espacio estabilizador e integrador.

Antes de formar parte del programa terapéutico que incluye la casa tutelada, se realiza una completa evaluación psicosocial de la persona. En ella se evalúan factores relacionados con la autonomía personal, entre otros. Por supuesto, se diseña un plan de intervención con todo el equipo multidisciplinar. Plan a implementar en todas las áreas de trabajo terapéutico además de estudiar la viabilidad de vivir en la casa tutelada.

La vida autónoma va fortaleciéndose con la ayuda profesional adecuada en cada circunstancia. Se estructuran rutinas diarias y se fomenta la auto-responsabilidad en todo momento. La casa tutelada se supervisa varias veces al día. Y cuenta con asesoramiento constante y apoyo siempre que se considere conveniente.

Ubicación de los pisos para personas con Enfemedad mental

  • En el entorno de la sierra madrileña, en Navalagamella, perfectamente bien comunicados con Madrid, y otros centros urbanos de interés.
  • en Las Herencias, Toledo, a 10 minutos del centro neurálgico Talavera de la Reina.

Contacta con nosotros sin compromiso

Te informamos de todos nuestros programas y terapias. Estamos encantados de ayudarte