Mi hijo no quiere estudiar

MI HIJO NO QUIERE ESTUDIAR

 

¿Es grave? Mi hijo no quiere estudiar

Es frecuente escuchar a los padres decir la frase: “mi hijo no quiere estudiar”. En muchas ocasiones puede tratarse de circunstancias pasajeras en la adolescencia y juventud. Pero otras veces, puede convertirse en una conducta realmente problemática que no se presenta aislada y pasa a formar parte de una complicación mayor.

Mi hijo no quiere estudiar puede sumarse a mi hijo no va a clase y tiene conductas agresivas y desafiantes. O bien, sospecho que consume drogas o tiene problemas para acatar normas.

Más allá de las cuestiones académicas y de la falta o no de una vocación clara, puede existir un problema conductual de gravedad variable.

Es frecuente que muchos padres atribuyan diversas conductas de este tipo a la rebeldía adolescente y piensan que se trata de una etapa pasajera.

Desde Educatrivium os invitamos a reflexionar sobre la frecuencia e intensidad de este tipo de comportamientos. Y si la vida familiar, social o académica se ven afectadas por ello.

En Educatrivium somos especialistas en trastornos de la infancia y la adolescencia y damos un enfoque integral a cada caso particular.

Nos diferenciamos por trabajar de manera muy personalizada con cada adolescente y cada familia. Nuestro enfoque es holístico y trabajamos con psicoterapia, psiquiatría y refuerzo escolar. El apoyo familiar es fundamental y constante.

 

Mi hijo no quiere estudiar: nuestro enfoque psicopedagógico y de apoyo escolar simultáneo al trabajo de psicoterapia

Otro de nuestros factores diferenciadores es el trabajo de refuerzo escolar que realizamos mientras se trabaja en terapia psicológica y psiquiátrica. Como podéis leer en nuestra sección de apoyo escolar y psicopedagogía, para Educatrivium es fundamental que los chavales sigan estudiando. Creemos firmemente en la no desvinculación de la formación académica, siempre y cuando sea oportuno y adecuado.

No se trata de superar exámenes exclusivamente. Se trata de mantener activo el cerebro de una persona que está rehabilitándose. Mantener un orden en sus vidas a través de las clases les ayuda favorablemente.

Establecer un orden cotidiano asistiendo a clase, responsabilizarse de sus materias  y esforzarse activamente los ayuda de manera considerable.

 

En Educatrivium contamos con aulas, profesores, educadores y expertos en psicopedagogía. Las clases particulares se adaptan a cada persona teniendo en cuenta su proceso personal y diagnóstico. Y la psicopedagogía forma parte inseparable de este enfoque. Irremediablemente, está incorporada en nuestras aulas.

Es posible que afirmes “mi hijo no quiere estudiar y terminar la ESO o el Bachillerato”. Pero en Educatrivium también les motivamos para formarse en cursos de su propio interés.

Además, de manera complementaria a la educación formal, ofrecemos cursos homologados online para estimular su formación. Establecen compromisos desde la motivación intrínseca y se fortalece la autoestima. Mientras trabajan con ellos mismos en su propio proceso de recuperación, se mantienen activos estudiando aquello que les gusta y ellos mismos eligen.

Consúltanos sin compromiso. Te ampliamos toda la información que necesites. Estamos para acompañarte y ayudarte.

Contacta con nosotros sin compromiso

Te informamos de todos nuestros programas y terapias. Estamos encantados de ayudarte